Esta mañana en el acto protocolar de la institución, celebrado en la Plaza 25 de Mayo, el intendente Juan Manuel Moroni, entregó a las autoridades y comunidad educativa del Centro Superior Polivalente de Arte Martín Malharro, un libro preparado por la Dirección de Comunicaciones del municipio, con los orígenes del establecimiento a través del testimonio directo de uno de sus impulsores, el Dr. Dr. Edgardo José Filippi y llamado “La semilla cayó en suelo fértil y dio buenos frutos…”.
Menciona a cada uno de los gestores de la institución, incluyendo el discurso pronunciado en la inauguración, el 24 de mayo de 1974, además de brindar detalles sorprendentes.
“Es necesario remarcar que al margen de las personas que por obra de las circunstancias, intervinieron en el proceso de creación del Centro Polivalente de Arte, debe atribuirse a la gestión de la Municipalidad de Bell Ville, como institución, (Intendencia de Don Nilo Colmano) los méritos de que tan importante escuela integre y robustezca el perfil educativo de nuestra ciudad que la ha elevado y destacado como centro cultural por excelencia”, menciona en su puntilloso relato.
En el acto, el intendente Juan Manuel Moroni dejó también en manos de las autoridades del establecimiento, una placa recordatoria y una copia del Decreto declarando de “Interés Municipal” tan importante celebración.
Vale destacar que a hora temprana de hoy, en la sede del establecimiento educativo, se procedió al descubrimiento de placas recordatorias y luego el desfile de alumnos, directivos, docentes, ex alumnos y allegados, atravesando el centro de la ciudad con concentración en la Plaza 25 de Mayo.
En tanto, esta noche en un salón de eventos, se concretará la Cena Aniversario.
Por otra parte, en la noche del jueves, el intendente y otros funcionarios municipales, más el legislador provincial Carlos Briner, asistieron en el Teatro Coliseo a la “Gala Aniversario”, teniendo un activo protagonismo docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos de la institución.
Entre diversas presentaciones, el Concejo Deliberante, entregó la Resolución declarando de “Interés Legislativo” todos los actos y eventos programados por los 50 años.